Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


UGT dice NO a la Violencia de Genero
UGT dice NO a la Violencia de Genero

En la conmemoración del 25 de noviembre, declarado por Naciones Unidas como Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, UGT quiere manifestar su repulsa y condena enérgica contra cualquier tipo de manifestación de violencia sufrida por las mujeres, como consecuencia de la situación discriminatoria que han soportado a lo largo de la historia a nivel mundial.
La violencia de género es, seguramente, la violación de derechos humanos que más se tolera socialmente, y se suele identificar con el maltrato dentro de la pareja, ya sea físico o psicológico, pero violencia de género es cualquier situación en la que la mujer sufre violencia por el simple hecho de ser mujer. En el ámbito laboral también existe y puede ser física, sexual o psicológica, y darse tanto en el centro de trabajo y dentro de la jornada laboral como fuera, siempre que tenga relación con el trabajo.
TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO son un atentado al ejercicio de los derechos fundamentales, a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad, a la integridad física y emocional, y no pueden dejarse a un lado por parte de los poderes públicos, pero tampoco nosotros podemos mirar hacia otro lado. Erradicar la violencia contra la mujer es un compromiso en el que todos deberíamos estar implicados, como hermanos, amigos, vecinos, o simplemente seres humanos.

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |