Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


APOYO A LA COMARCA DE LA CENTRAL TERMICA DE ANDORRA (TERUEL)
APOYO A LA COMARCA DE LA CENTRAL TERMICA DE ANDORRA (TERUEL)

La Seccin Sindical de UGT ENDESA, junto a los compaeros de la Central, asistieron el mircoles 16 a la marcha entre el pueblo de Andorra y la Central Trmica convocada para reivindicar que Endesa invierta en la central y que el Gobierno cumpla el plan del Carbn ms all de 2018. Nuestro Secretario General, Manuel Jaramillo, ante los medios de comunicacin que se congregaron para dar cobertura de esta marcha, manifest la preocupacin general de la plantilla.

La Sección Sindical de UGT ENDESA, junto a los compañeros de la Central, asistieron el miércoles 16 a la marcha entre el pueblo de Andorra y la Central Térmica convocada para reivindicar que Endesa invierta en la central y que el Gobierno cumpla el plan del Carbón más allá de 2018, acompañando a los trabajadores y vecinos de la comarca, y en la que participaron más de 1.500 de personas.

Nuestro Secretario General, Manuel Jaramillo, ante los medios de comunicación que se congregaron para dar cobertura de esta marcha, manifestó la preocupación general de la plantilla en estos términos:

 

  • Hay que pelear por el futuro de la comarca, ES UNA DECISIÓN POLÍTICA.
  • Endesa está en manos del Gobierno italiano que, aprovechando las continuas guerras que tienen nuestros políticos y su falta de valentía, está permitiendo la DESCAPITALIZACIÓN de Endesa. Se están llevando miles de millones de Euros para Italia; en los últimos 5 años, sólo en dividendos, el importe supera los 20.000 M€ y en lo que llevamos de este ejercicio la empresa ya ha obtenido un BENEFICIO NETO de más de 1.300 M€.
  • Hay que hacer una llamada de atención al Presidente del Gobierno italiano Matteo Renzi y decirle que “basta ya, ya está bien".
  • Nuestros políticos tienen que EXIGIR a Endesa un PLAN DE EMPLEO con relevo generacional, inversiones en instalaciones, mantenimiento… que los beneficios de la compañía reviertan EN NUETRO PAÍS.

No se puede repetir la situación de la comarca de Puertollano, el despido de todos los trabajadores por el cierre de ELCOGAS.

Desde todos los órganos de UGT, y a la espera de lo que la dirección de la empresa decida, seguiremos exigiendo la continuidad de las Plantas de Teruel y Ponferrada.

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |