Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


NUEVA ORGANIZACIN EDE RED MT-BT
CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS CNMC 3 de marzo 2016
NUEVA ORGANIZACIN EDE RED MT-BT

Esta madrugada, tras una intensa jornada de reuniones iniciada el martes 1, se ha cerrado el perodo de consultas abierto el pasado 21 de diciembre de 2015. No compartimos con la empresa el modelo organizativo que ha propuesto para la Red MT-BT, dado que entendemos que las razones expuestas slo justifican una reduccin de plantilla y el cierre de centros para reducir costes, implicando la prdida de empleo de calidad, sustituyndolo por empleo precario en contratas y subcontratas trabajando en nuestras instalaciones.Pero a pesar de ello, y en aras a garantizar las mejores condiciones en la implantacin de este modelo propuesto por la empresa, hemos acordado algunos aspectos que habamos reivindicado de forma reiterada durante este perodo de consultas.

 Esta madrugada, tras una intensa jornada de reuniones iniciada el martes 1, se ha cerrado el período de consultas abierto el pasado 21 de diciembre de 2015.

No compartimos con la empresa el modelo organizativo que ha propuesto para la Red MT-BT, dado que entendemos que las razones expuestas sólo justifican una reducción de plantilla y el cierre de centros para reducir costes, implicando la pérdida de empleo de calidad, sustituyéndolo por empleo precario en contratas y subcontratas trabajando en nuestras instalaciones. Además, el cambio en la estructura organizativa y la consecuente reducción de las plantillas propuesta por la RD, entendemos que pone en riesgo la continuidad del modelo de negocio, impiden el traspaso generacional del conocimiento por envejecimiento paulatino de las plantillas, y generan entre los trabajadores de Distribución un clima de intranquilidad y malestar, por lo que en este aspecto del modelo organizativo, hemos decidido firmar sin acuerdo.

Pero a pesar de ello, y en aras a garantizar las mejores condiciones en la implantación de este modelo propuesto por la empresa, hemos acordado algunos aspectos que habíamos reivindicado de forma reiterada durante este período de consultas:

- EMPLEO

La empresa se compromete a que la reposición establecida en el Acuerdo Marco de Garantías (1 x 3) se materialice en el ámbito de EDE, lo que supone 77 nuevos empleos, comprometiéndose además, a que un 70% de dichas reposiciones sea en los Niveles competenciales 2 y 3.

- CEDD

Se establece una regulación del Complemento de Dedicación CEDD que posteriormente se llevará a la Comisión Interpretadora del Convenio para que sea recogida de forma general para el resto de Líneas de Negocio. En dicha regulación se establece que este complemento cubre el tiempo de intervención fuera de la jornada ordinaria anual conforme a la legislación vigente, sin incluir horas de fuerza mayor. El importe acordado para este complemento será único para todos los Niveles Competenciales y ascenderá a 4.986, 6€.

- RETÉN

En cuando al sistema de Retén, la rotación mínima se establece en 1 rueda de cada 3. Además, se acuerda que, en caso de que con la implantación del retén en el nuevo modelo pudiera suponer pérdida económica, se ajustará la rotación a la frecuencia anterior.

La empresa se compromete a homogeneizar en todas las divisiones/zonas y UORs de EDE el tratamiento de llamadas de gestión para intervenciones.

- PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN.

La implantación concreta del modelo en cada Territorio se informará en las Comisiones Territoriales de RRHH, donde se tratarán los temas de salidas de AVS, traslados, y otras modificaciones en condiciones de trabajo. La empresa prevé que comenzará a partir del mes de abril con las propuestas de salidas AVS.

Madrid, 03 de marzo de 2016

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |