Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


UGT MANIFIESTA ANTE EL COMIT MUNDIAL DE ENEL SU PREOCUPACIN POR EL FUTURO DE LA GENERACIN
UGT MANIFIESTA ANTE EL COMIT MUNDIAL DE ENEL SU PREOCUPACIN POR EL FUTURO DE LA GENERACIN

La representacin sindical de UGT Endesa traslad a Enrico Viale, Responsable Global de Enel Generacin y a los miembros del Comit Europeo y Mundial de Enel, que se reunieron en Miln el pasado 24 de julio, su inquietud y preocupacin por el futuro del negocio de la Generacin.

Haciendo especial énfasis, en el ámbito de Endesa, a la afectación negativa que pudiera tener la estrategia de inversiones sobre la Seguridad, el futuro de las centrales de carbón nacional (Compostilla y Andorra) y de las centrales de Ciclo Combinado, así como del área de Ingeniería.

 Viale respondió a las preguntas de UGT, refiriéndose en primer lugar a la capacidad acreditada por los trabajadores de Generación en España, como garante de la calidad del servicio que se viene prestando y trasladando un mensaje de tranquilidad sobre su futuro.

 Sobre la posible afectación de los recortes en materia de inversiones, descartó que éstos pudieran comportar el incremento de riesgos en Seguridad.

 Por lo que se respecta al área de Ingeniería, el responsable de Enel Generación distingue dos categorías de ingeniería, la de proyectos y la de máquinas. La ingeniería de proyectos de instalaciones se integra en la estructura global. Añade aquí que esta unidad de ingeniería ha disminuido en número de efectivos y  prevé que seguirá disminuyendo. Enrico Viale prevé que este servicio se centrará en proyectos de medio ambiente, de  prolongación de  la vida útil de las instalaciones, en proyectos a desarrollar en las islas y los bombeos.

 Sobre el futuro de los ciclos combinados, se prevé que el plan de uso de estas instalaciones  será el doble del que se tenía previsto.

 En cuanto al futuro del carbón, esta tecnología, sin ser la de mayor potencia instalada es la que más produce en el Grupo, y aún así avanza que el final de esta tecnología se situará entorno al 2050.

 Para el Responsable Global de Enel Generación, la UPT de  Litoral es una apuesta de futuro, pero las UPTs de Cosmpostilla y Andorra si el Estado no facilita ayudas para las inversiones medioambientales, opina que  será difícil mantenerlas en funcionamiento, pero confía en que el Gobierno realizará un esfuerzo más, si bien serán las autoridades europeas quien deben dar el visto bueno a estas ayudas. De aprobarse estas ayudas y realizarse la inversión medioambiental,  la vida de estas instalaciones se prorrogará, como mínimo, otros 15 años.

 Enrico Viale no ha tranquilizado a la Representación de UGT, ni tampoco a los trabajadores de Endesa. A pesar de su voluntad de diálogo y de las buenas palabras dirigidas hacia la plantilla de Endesa Generación, ha quedado de manifiesto que la nueva organización de la Línea Global de Generación  va a continuar descapitalizando el trabajo de nuestros profesionales.

 UGT trasladó al Responsable de la Línea Global de Generación, el esfuerzo realizado por las plantillas, en la distintas instalaciones y tecnologías, si bien no va permitir que se continúe abusando de éstas y requerirá que se cumplan los acuerdos laborales y los sistemas de trabajo.

 En cuanto al futuro de nuestras instalaciones de carbón nacional, queda manifiesto que la inversión sólo se producirá si el Gobierno de España aporta el total de la misma. Esa es la implicación de ENEL con las instalaciones de Endesa y con el proyecto de Generación.

 

Madrid, 29 de julio de 2015

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |