Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


ENDESA Y SU POSICIN FRENTE AL REAL DECRETO DE SUMINISTRO DE CARBN Y LAS INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES EN COMPOSTILLA Y ANDORRA.
ENDESA Y SU POSICIN FRENTE AL REAL DECRETO DE SUMINISTRO DE CARBN Y LAS INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES EN COMPOSTILLA Y ANDORRA.

Para Endesa la retribucin unitaria por inversin medioambiental de reduccin de emisiones est lejos de compensar la inversin en los dos Centros de Produccin: Compostilla y Andorra. As mismo, Endesa tampoco comparte la obligacin de compra de carbn que no sea proporcional a la produccin de energa que regule el mercado.

 

La Dirección de RR.HH. y de Gestión de la Energía han expuesto a las Organizaciones Sindicales su análisis sobre el borrador del Real Decreto de Carbón que se está negociando.

Para Endesa la retribución unitaria por inversión medioambiental de reducción de emisiones está lejos de compensar la inversión en los dos Centros de Producción: Compostilla y Andorra. Así mismo, Endesa tampoco comparte la obligación de compra de carbón que no sea proporcional a la producción de energía que regule el mercado.

Aún así, desde Endesa se nos traslada que un esfuerzo que reconozca un mayor incentivo y un precio del carbón más competitivo, supondría que las inversiones en estos centros se podría realizar, y que su pervivencia se extienda más allá del 2018.

No ha sido una sorpresa la exposición realizada por Endesa, si bien hemos echado en falta a los responsables de la Línea de Generación, y un compromiso menos incierto con el futuro de estos centros de trabajo.

La falta de planificación de una política energética nacional, que determine el mix energético a 25 ó 30 años, impide que se defina el futuro de las instalaciones actuales, así como las tecnologías y combustibles que darán continuidad al suministro eléctrico. Esta falta de planificación está poniendo en riesgo la pervivencia del Sector Minero y de los Centros de Trabajo de Compostilla y Andorra (ambos de consumo de carbón nacional).

Nuestra Organización Sindical ha trasladado y seguirá trasladando al Ministerio y a las Organizaciones Políticas, estos planteamientos. Siendo conscientes de que si los Centros de Producción que deben consumir el carbón nacional, no se adaptan a las nuevas normativas medioambientales, y se les asegura un régimen de producción, se desencadenará el cierre de las Centrales, así como del sector extractivo y de la industria auxiliar de las comarcas en las que están emplazados.

Madrid, 28 de Mayo de 2015  

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |