Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


ENDESA ENERGA PRETENDE CONVERTIR LOS OBJETIVOS EN UNA HERRAMIENTA PARA HACER MAS VULNERABLES A LOS TRABAJADORES
ENDESA ENERGA PRETENDE CONVERTIR LOS OBJETIVOS EN UNA HERRAMIENTA PARA HACER MAS VULNERABLES A LOS TRABAJADORES

Nuestra Organizacin ha requerido a la Inspeccin de Trabajo en diferentes mbitos, para que valore los objetivos impuestos por Endesa Energa a sus trabajadores y la valoracin de rendimiento que de ellos hace la empresa, y si esta decisin empresarial puede ser objeto de sancin disciplinaria.

Entendemos que el Grupo Endesa utiliza la retribución por objetivos de forma que la falta de información sobre la delimitación del compromiso en el que se concreta la obligación de prestación de servicios de los trabajadores, vulnera aspectos elementales en las relaciones laborales en su dimensión individual y colectiva.

  1. en un plano colectivo supone una vulneración de los pactos alcanzados en la negociación colectiva de negociar con los representantes estas exigencias, sin llegar ni siquiera a consultarse, ni incluso a facilitar la información.
  2. en un plano individual provoca una inseguridad jurídica manifiesta de los trabajadores, que no conocen qué se espera de los mismosy una desprotección manifiesta cuando la empresa, llevando a sus últimas consecuencias la estrategia de desinformación, decide utilizar el argumento de valoración subjetiva de la “falta de rendimiento” como criterio de imputación de sanciones, incluido el despido disciplinario. Se frustra las facultades de control otorgadas por la negociación colectiva en el Grupo Endesa ante un despido e impide toda labor de apoyo de los representantes a sus representados.

Se vulneran así los derechos más básicos de los trabajadores, incluido el fundamental a la tutela judicial efectiva.

El camino que ha iniciado el Grupo Endesa, ha tenido la  respuesta de nuestra Organización en la interposición de las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo. De no ser corregidas estas conductas, se continuará con las acciones legales oportunas.

Madrid, 19 de Mayo de 2015

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |