Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


El presunto Bajo Rendimiento, objeto de despido para Endesa Energa.
El presunto Bajo Rendimiento, objeto de despido para Endesa Energa.

Endesa Energa, y por tanto el Grupo Endesa, despide a un trabajador que ha estado de Baja Laboral, por considerar que ha tenido un bajo rendimiento profesional y no ha alcanzado lo arbitrarios objetivos que los Irresponsables de sta Lnea de Negocio le han asignado. Con este paso se pone en funcionamiento una nueva herramienta de salidas con un alcance a dia de hoy desconocido en sus hechos y consecuencias.

 

Lamentablemente nos encontramos, cada vez más con mayor frecuencia, que los irresponsables de la línea de energía justifican algunos de sus mediocres resultados, demonizando y cargando la responsabilidad sobre los trabajadores que (según ellos) no están a la altura de los objetivos y requerimientos de la Dirección.  Del eslogan “Luz, Gas, Personas” parece que se les caen las personas claramente.

Es una practica muy habitual  en ésta Línea de Negocio,  ignorar la normativa laboral y el Convenio Colectivo   realizando “experimentos” con las personas que a la larga solo acaban generando ansiedad y frustración en los trabajadores.

Algunos de estos experimentos como el “proyecto pool” del Canal Empresas, busca mejorar el rendimiento de los gestores enviando a los profesionales a trabajar lo más lejos posible de su lugar de origen y centro de trabajo de contratación. Así a través del desarraigo, el aislamiento de otros compañeros y la política del miedo, se pretende conseguir mejores resultados. El efecto final no es éste, y nos encontramos con trabajadores “quemados” tras muy pocos años de trabajo.

 Estos son solo unos ejemplos de los graves comportamientos que se están produciendo en la línea de negocio de energía. Estamos más que convencidos y determinados a seguir denunciando estos hechos. A defender los derechos de los trabajadores de esta empresa, y  animamos a que, a través de vuestros representantes en los comités de empresa de Endesa Energía, Secciones Sindicales, o si tenéis alguna duda directamente a través del correo de la Sección Sindical Estatal de UGT Endesa ugtendesasse@endesa.esnos trasladéis todos aquellos problemas, abusos o incumplimientos de nuestra normativa laboral detectéis.

Todos los trabajadores de Endesa Energía saben que no están solos y que cuentan con representantes en cada uno de sus centros de trabajo que están ahí para velar por sus derechos y defenderles con todos los instrumentos legales que nuestro Convenio Marco y la Legislación Laboral española nos permita.

A los irresponsables de Endesa Energía: menos vanidad y más dignidad.

 

 Madrid, 13 de mayo de 2015

volver Volver
imprimir Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |