Documento sin título
inicio contacto afiliate
mayoria sindical preguntas frecuentes tu problema

Documento sin título

noticias

opinión

 

Documento sin título banner

 


Igualdad y Conciliación Documento sin título

:: Web Cryn ::
EL PERMISO DE PATERNIDAD, UN CAMBIO EN LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

El carácter intransferible del permiso de paternidad, ha hecho que este permiso sea disfrutado por un importante número de padres. Si tenemos como referencia el número de prestaciones por maternidad que se han adjudicado en España en el año 2010, 326.725, y las relacionamos con el número de prestaciones por paternidad, para el mismo año, que han ascendido a 275.637 padres que han disfrutado el permiso por paternidad, podemos concluir que un 84,35 por ciento, de padres han accedido a este derecho.

Teniendo en cuenta que no todos los padres tienen acceso, y que algunas mujeres desean ser madres en solitario, nos encontramos ante una cifra muy óptima de disfrute del derecho.

El permiso de paternidad, introducido en nuestra legislación desde 2007, con una duración de trece días, que contemplaba una ampliación a cuatro de semanas a finales de 2010, y que se ha visto postergada por dos años consecutivos como consecuencia de los recortes presupuestarios con motivo de las crisis económica.

A excepción de las Comunidades Autónomas, de Asturias, Baleares, Canarias, Galicia y Navarra, dónde ha disminuido el número de perceptores de la prestación de paternidad, en el resto de las comunidades ha aumentado el número de padres que han disfrutado de este derecho. A la vista que la crisis relega los avances en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, esperamos que la recuperación económica vaya acompañada de los cambios necesarios para participar tanto del mercado de trabajo como de los tiempos privados en pie de igualdad.



« primera«12345»última »

imprimir
Imprimir

 
De interés

Documento sin título

Documento sin título
 
  logo UGT Endesa Copyright © 2010 UGT-ENDESA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal  |  UGT.es  |